Corbeta H.M.S. Bluebell |
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(Clase Flawer 1940 escala 1/72) | |
Modelo realizádo por Rafael P. Zambrino. | |
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La maqueta, objeto de este
reportaje, cuenta con algunos años en el mercado. Perteneciente a la afamada marca
Matchbox, de origen ingles y en escala 1/72, cuenta con un gran número de partes pero del
mismo modo peca de algunos faltantes y detalles que con algo de información se pudo
remediar. Como primera medida hubo que programar el trabajo de armado, teniendo en cuenta la complejidad de la pintura. El casco cuenta con cuatro grandes piezas, pegando primero las dos de un costado y luego las del otro. Una ve< seco se pegó el casco en forma normal por la línea de crujía, se colocaron los refuerzos internos, en donde luego se apoyaron las cubiertas, pero también se colocaron pedazos de plástico de alto impacto en el interior para reforzarlo. Proa, quilla y trajamar fueron afinados, ya que los mismos eran demasiado gruesos. |
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Una vez concluida esta parte del
casco el modelista se dedico a la pintura del mismo, la que realizó con aerógrafo, dando
efectos de desgaste y uso de pinceles de distintos tipos, las pinturas utilizadas fueron
de marca Humbrol, tanto para los colores base como para los efectos de desgaste y óxido. Se realizaron algunas mejoras como por ejemplo en la plataforma del cañón de proa con los candeleros recubiertos con papel tisú, previamente pintado con aerógrafo. El cañón se perforó i detallo el interior del mismo. Chigre de anclas con agregados de viejos fotograbados. |
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Todo el perímetro del puente de mando se reemplazó, construyendo los candeleros con su correspondiente barandilla en madera y el recubrimiento de tela imitado con el ya mencionado papel tisú. Los cañones Oerlikon, se detallaron y del mismo modo el cañón pom pom, al que también se le reemplazó el perímetro de la casamata por ser demasiado grueso el provisto por el fabricante. | |
Se realizaron aperturas de algunas puertas y hubo que trabajar con masilla diluida para tapar algunas imperfecciones como por ejemplo en las uniones de los respiradores. Los botes hubo que reconstruirlos íntegramente, fabricando todo el interior con láminas de plástico. El cableado fue realizado íntegramente con plástico estirado. El resto de la pintura se realizó con aerógrafo y el envejecimiento con acrílicos a pincel seco y aguadas. | |
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