Imagenes del HMS Victory en Portsmouth.

Home

Vista general del HMS Victory, detalle de su espejo de popa y proa

vic1lr.jpg (8073 bytes) vic2lr.jpg (9566 bytes)
Email0051lr.jpg (9566 bytes) Email0064lr.jpg (49649 bytes) Email0063lr.jpg (9566 bytes)

 

vic3lr.jpg (8488 bytes)

vic4lr.jpg (9939 bytes)

Detalle del aferrado de los obenques y vigotas (arriba) y de las anclas (abajo).

vic5lr.jpg (10094 bytes)

vic6lr.jpg (11729 bytes)

A la izquierda: Detalle de las portas de artilleria. Foto Derecha: vista del frente de los jardines de popa . Puede verse un caņon asomando por la porta.

vic7lr.jpg (8783 bytes)

vic8lr.jpg (10423 bytes)

Puente de artilleria del HMS Victory. La altura de las galerias era tan justa que los tripulantes mas altos debian, en algunos puntos, agacharse para pasar Detalle del mascaron de proa del HMS Victory

vic9lr.jpg (9813 bytes)

vic10lr.jpg (8991 bytes)

Camarote del comandante del navio.El oficial comandante o el almirante eran los unicos que doisponian de un espacioso camarote con amplias ventanas pero, en caso de combate, los mamparos eran abatidos y los caņones de tiro en retirada o de bateria eran colocados en posicion de disparo. De todas formas, al momento de entrar en batalla, los oficiales comandantes se encontraban en cubierta, dirigiendo la batalla. La bitacora y la rueda del timon del HMS Victory. Se necesitaban cuatro hombres robustos para manejar el timon con buen tiempo y viento bonancible y mas del doble (en ocasiones hasta doce hombres) para dominarlo en caso de tiempo malo o borrascoso.

fotos exclusivas del HMS Victory, tomadas por nuestro socio, el Sr Juan Lago en Inglaterra. Las mismas son de excelente calidad y ofrecen angulos y puntos de vista del barco que solamente un modelista puede buscar y reconocer.

Home