Construcción del modelo: | |
Modelo construido por Daniel Mansinho |
|
Quilla y cuadernas: se realizaron en madera terciada de 4mm.Se colocaron refuerzos entre cuadernas para evitar la deformación del casco durante su construcción. | |
Cubierta: tablas de guatambú de 4 x 2 mm encoladas entre sí con cola negra para simular el calafateado, una ves concluida se simularon los clavos. | |
Tracas: tablas de cedro de 4 x 2 mm sujetas a las cuadernas con cola blanca y cola negra entre traca y traca para simular el calafateado. | |
Falsa quilla, roda y codaste: se ranuró el forrado del casco para que encajen los elementos mencionados que fueron realizados en cedro. | Bordas: fueron realizadas en cedro, se busco un color más oscuro para contrastar con el forro del casco. |
Cintón: se construyó en tres partes (tres listones por lado 5x2, 3x2 y 3x2)en pino blanco. | |
Asientos de los remeros: laterales en cedro y tapas en guatambú Remos: se realizaron en una sola pieza con listones de guatambú Arboladura: se partió de listones de guatambú para realizar el palo mayor, botavara, pico botavara, pico mesana, botavara mesana, verga mesana y bauprés. Anclas: se tallaron en hierro y se empavonaron, calentándolas al rojo y enfriándolas en grasa de litio. Bomba de achique: se realizo en guatambú simulando los anillos de hierro, la manija se tallo en hierro y se empavono en forma sililar a las anclas. Velas: se realizaron las costuras emulando las uniones de los paños de tela, se envejecieron sumergiéndolas en té. Bandera: por la época en que se construyó este barco y al no disponer del dato histórico, se hizo una según ilustraciones de la época, tomadas del libro, ya que no estaba normada la cantidad de franjas y disposición de las estrellas que se pudo establecer tenía 15.Modificaciones y agregados realizados al modelo: Básicamente tiene dos modificaciones notorias entre el plano y el modelo realizado que son:
Con respecto a los agregados, en el plano obtenido no figuraban las velas, la bomba de achique y las anclas. |
|
Modelo terminado: | |
Home |